El pasado mes de junio, el emblemático restaurante madrileño “La Canica” echó el cierre temporal para hacerle un lavado de cara y una reforma a su local.
Desde Dajor Lighting Factory, como ya hicimos con el restaurante inaugural, nos encargamos de la fabricación de las lámparas y luminarias decorativas, ofreciendo una imagen nueva, pero sin perder la esencia de “La Canica”. Altos techos, grandes ventanales cómodos sofás y estanterías repletas de libros caracterizan este nuevo espacio consolidado en la gastronomía madrileña.
Para el comedor del segundo piso, fabricamos a medida unas lámparas de techo de pantalla de tela en forma de cúpula y galón de flecos. Estas lámparas vintage están inspiradas en nuestras lámparas colgantes Helena y Hebe de Luz Vintage, pero con diámetros mucho más grandes, llegando a rozar los 100cm. Lo mismo pasó con otras lámparas colgantes, inspiradas en la pantalla Pagoda de Luz Vintage, la lámpara Jasmina con galón de flecos, pero con un diámetro de 100cm. Estas luminarias con estos tamaños combinan muy bien con los techos altos y crean espacios cálidos y acogedores. Además, permiten una suspensión a gran altura lo que resulta ideal para iluminar correctamente las mesas sin deslumbrar ni molestar a los comensales.
Complementamos la iluminación con unos plafones de techo para la barra de bar y unas lámparas de techo en forma de bola de cristal con greca dorada para dar elegancia y claridad al local, acentuada por los grandes ventanales.