Un emblemático hotel de lujo. Basílica nace tras la restauración de un palacete del siglo XVIII y recibe su nombre por la proximidad a la Basílica de Sant Francesc. El edificio conserva los suelos originales, fabricados a mano en Mallorca, los arcos, las vigas de madera y los techos altos, combinados con las tecnologías más actuales.
En Dajor Lighting Factory fabricamos a medida la iluminación para Hotel Basílica, ubicado en el centro histórico de Palma. varias de las lámparas de tan enigmático hotel: Para el lobby, fabricamos a medida una lámpara de techo colgante round Matilda de Luz Vintage. Esta lámpara está fabricada a base de una estructura de metal en forma de dos círculos, unidos mediante tubos de cristal. El acabado vintage en latón envejecido provee de elegancia y sofisticación a la pieza. Los tubos de cristal dejan pasar la luz para que dibuje originales formas y así crear un ambiente confortable y acogedor.
La misma lámpara de techo, pero de mayores proporciones y de forma ovalada, se encuentra suspendida sobre la recepción, para dar la bienvenida a los huéspedes desprendiendo una suave y cálida luz.
Para las habitaciones fabricamos a medida unas lámparas de mesa de estilo vintage, con un brazo articulado que permite regular el foco lector y en acabado de latón envejecido. Estas lámparas vintage para mesa también ejercen una función muy importante en la decoración, ya que son las encargadas de dar un toque de color a las habitaciones blancas.