Hace muy poco que abrió sus puertas, pero no ha dejado indiferente a nadie. El Corte Inglés ha inaugurado el espacio Gourmet más grande hasta la fecha, situado en su Centro Comercial del Paseo de la Castellana de Madrid.
Desde Dajor Iluminación se planteó el reto de la fabricación a medida de seis lámparas colgantes modelo Matilda de gran tamaño con un diámetro de dos metros y medios, y otras dos lámparas vintage modelo Diana de cuatro metros de longitud. Ambos modelos de lámparas de techo están disponibles en nuestra tienda on-line: Luz Vintage.
Cada lámpara de techo Matilda contiene más de 600 tubos de cristal. Mientras que para cada una de las lámparas vintage Diana se colocaron más de 800 tubos de cristal.
A Pesar del volumen y las medidas de estas lámparas colgantes, su instalación final les proporciona un aspecto grácil.
El acabado en dorado brillante, junto con las bombillas cálidas, crean una atmosfera cálida y acogedora para disfrutar cómodamente de la experiencia Gourmet. Una de estas impresionantes lámparas de techo se encuentra justo en la recepción. Ofrece una elegante bienvenida, el resto se encuentran en la zona de degustación y en la vinoteca.
Para la logística, transporte e instalación de estas lámparas a medida de gran tamaño, los técnicos de Dajor, dividieron las lámparas en piezas de fácil ensamblaje. Así podían para facilitar su transporte y la instalación en la misma obra. Echa un vistazo a nuestros proyectos de lámparas de gran tamaño fabricadas por Dajor.
También nos encargamos de la iluminación de “La Barra del Gourmet”, un espacio de degustación. Para este colocamos las lámparas de techo Jezabel de nuestra colección Luz Vintage de inspiración industrial. Tienen la pantalla metálica en forma de cúpula, pero con un elegante acabado vintage en dorado mate y un toque moderno gracias al original anillo que envuelve la luminaria. La iluminación del techo, la complementaban los apliques de pared vintage Zita, también disponibles en nuestra tienda on-line. Unas originales luminarias vintage, fabricadas con tres pantallas metálicas en forma de cúpula invertida y colocadas estratégicamente en las columnas de “La Barra del Gourmet”. Emiten una luz cálida y suave que invita al comensal a disfrutar y a relajarse mientras disfruta de un aperitivo.
La iluminación exterior de la fachada del Centro Comercial también corrió a cargo de Dajor Iluminación. Fabricamos a medida unos apliques de pared en acabado bronce, con un diseño muy urbano. Estos están inspirado en los faroles clásicos de las ciudades y adaptado para resistir al exterior.
Terminamos la iluminación del proyecto con diversos modelos de elegantes apliques de pared vintage y lámparas de techo que complementaban la iluminación técnica del centro comercial. Todas estas luminarias están disponibles en nuestra tienda on-line Luz Vintage. Nuestras lámparas de techo Loreto de diseño industrial y cristal transparente rayado iluminan los techos de los mejores vinos del país, colocadas hábilmente sobre la vinoteca del Gourmet Experience.
Los apliques de pared Colette con pantalla diábolo en acabado negro mate y los apliques vintage Eliana de estilo industrial-vintage. Tienen un elegante acabado en negro y dorado, son otras de las piezas de iluminación que fabricamos desde Dajor Lighting Factory como toque final a este gran proyecto.
Nuestros agradecimientos a todo el equipo de El Corte Inglés y la empresa instaladora Móstoles Industrial por su profesionalidad y por confiar en Dajor para la realización de las luminarias de este proyecto.