El año pasado se inauguró en pleno centro de Bilbao el restaurante Eneko Bilbao, del chef Eneko Atxa. El restaurante, ubicado en el Palacio Eskalduna ha sido diseñado por la prestigiosa interiorista Patricia Urquiola. Desde Dajor Lighting Factory hemos trabajado codo con codo con los arquitectos y diseñadores del estudio de Patricia Urquiola, ubicado en la ciudad de Milán, para fabricar a medida las lámparas decorativas del restaurante.
Se trata de un espacio abierto y funcional, no recargado pero sofisticado. El interiorismo se caracteriza por una mezcla de colores cálidos, en tonos marrones, grises y burdeos y materiales fuertes como la madera y la cuerda que combinan un estilo contemporáneo con la tradición vasca.
Desde Dajor nos encargamos de la fabricación de las luminarias decorativas de la zona de los comensales, con unas luminarias suspendidas de gran tamaño con capacidad para dieciocho luces. Destacan unos pequeños plafones de elegante acabado latón con una bombilla de cristal mate. También confeccionamos los apliques de pared a juego, de brazos extensibles y móviles, también de grandes dimensiones. Todas las lámparas están acabadas en dorado texturado y los focos en latón brillo. La iluminación crea una atmósfera cálida y confortable para disfrutar de una agradable velada.