Desde Dajor Lighting Factory nos encargamos de la Iluminación para Chéri. Enclavado entre la Diagonal y el Passeig de Gràcia de Barcelona, es un restaurante especializado en la cocina catalana, la francesa y la mediterránea apostando por una influencia culinaria vintage. Del interior se ha encargado el estudio de Lázaro Rosa-Violán dándole un estilo moderno y elegante.
La pieza principal del proyecto de iluminación a medida de Dajor es una gran lámpara de inspiración vintage de latón, compuesta por una gran estructura circular con cresta redondeada en la parte superior. La parte inferior está forrada con un espejo y sujeta con varillas. De la estructura principal cuelga una bola con distintos brazos sinuosos con una bombilla de luz cálida en cada extremo. La luminaria está suspendida en la entrada al restaurante.
Las bolas y los tubos fueron otro elemento que estuvo muy presente en el proyecto: fabricamos a medida diversas luminarias de bolas para el techo, con la mitad inferior de cristal opalizado y la superior transparente. Las bolas se encuentran suspendidas por una tija rígida sobre la barra del bar. Lo mismo hicimos con las lámparas de tubo, colocando las piezas en distintas posiciones para conseguir distintos modelos. Destacan unos tubos verticales unidos en forma de fajo que desprenden una luz cálida que invita a la relajación.
Para finalizar también confeccionamos unas lámparas de mesa con pantalla y apliques de pared interiores y exteriores.