El restaurante Amarone, en el corazón de Edimburgo, ha aprovechado el cierre por pandemia haciéndose un lavado de cara y reabriendo con un look renovado. Este restaurante de gastronomía italiana pertenece al grupo de restauración DRG. El proyecto ha sido dirigido por la interiorista Jelena Kerr con lámparas fabricadas a medida por Dajor Lighting Factory.
La impactante pieza central de iluminación, y el centro de atención de todo el restaurante se encuentra ubicada en el Duomo, la enorme estructura abovedada de más de siete metros de altura, que sostiene estas siete lámparas colgantes modelo Matilda de la colección Luz Vintage, entrelazadas entre sí y en distintos diámetros. De diseño circular, tiene un elegante acabado dorado que resalta la calidez de la luz. La serie de tubos de cristal transparentes actúa como distribuidor y reparte la luz de manera uniforme creando atmosferas de calidez elegantes y acogedoras. La luz ambarina combina muy bien con los suelos y los revestimientos de madera noble, así como con los marcos de las ventanas.
Desde Dajor Lighting Factory, complementamos la iluminación con los apliques de pared vintage Eliana, también de Luz Vintage junto a los ventanales, para acentuar la sensación de amplitud. También fabricamos a medida unos apliques de pared con una bola de cristal con una greca de latón. La estructura en forma curva y la sujeción de la bola le proporcionan un diseño muy sofisticado y señorial, a la par que original. Estás lámparas se colocaron junto a las mesas del comedor.
Para la zona del bar, seguimos con el mismo estilo que con los apliques: acabado latón, bola de cristal y estructura sinuosa para las lámparas de techo que van suspendidas sobre la zona de coctelería. Se trata de una luminaria colgante con tres bolas de cristal suspendida en un techo alto, que proporcionan grandiosidad al espacio.
Por último, terminamos el proyecto fabricando a medida unas lámparas de techo colgante con tubos de cristal estriados, sujetos entre si en forma de racimo. Funciona con una bombilla alargada en el centro de los cristales que produce una luz suave y tamizada muy agradable.