La calle Tuset de Barcelona vuelve a estar de moda entre los jóvenes. Por eso, ha sido la zona elegida para abrir el restaurante con ambiente Apriori. Un local que reivindica el concepto con creces de la mano del interiorismo de Quintana Partners. Buenos platos y música acústica en directo los miércoles a partir de las 23h y DJ las noches de jueves a sábado. Y buena decoración con iluminación moderna para este restaurante de Barcelona.
En el interior del local se encuentran dos salas bien diferenciadas por su decoración y ambiente. Una para aquel que quiera un desayuno o una comida en un entorno con estética retro. Otra para el que busque el ambiente de noche. En la primera sala predominan los tonos en verde y grana con toques de madera y espejos que dan al espacio sensación de amplitud y confort. La parte de abajo del local, predominante por un color rojo: lámparas, paneles LED, sillones de terciopelo… y una barra de cocktails. Sin duda la iluminación de ambas salas ha sido una pieza clave en el diseño de interiorismo del local.
De la mano de Dajor Lighting Factory y con algunas piezas disponibles en la shop online de Luz Vintage, Quintana Partners ha logrado un espacio con la luz ideal. Un restaurante que recuerda a las clásicas cafeterías neoyorkinas y una sala en rojo que tras la cena se convierte en una pista de baile. El comedor de arriba está decorado con plafones de pared de bola modelo Tamara de Luz Vintage. Esta lámpara vintage de techo de estilo vintage está fabricada a partir de una estructura de metal en acabado latón envejecido con base circular que sujeta una bola de cristal opal. Es minimalista y emite una luz difusa y cálida que crea un ambiente muy acogedor.
Las lámparas colgantes de flecos fabricadas a medida y las de mesa de su misma colección son el modelo Nadia. Está disponible en varios colores y emiten una luz cálida que ilumina para poder desayunar, comer o cenar con gran comodidad. Son un modelo de mesa de noche autónomo inalámbrico. Su funcionamiento de carga es mediante un puerto USB y su batería dura 12h. Además la luz es regulable táctil según el efecto que desees. En ambas salas vemos además apliques como el modelo Bastián o Adriel. Ambos cuentan con un acabado en efecto latón envejecido que dan un estilo entre retro y vintage a la estancia.
Abajo, la sala está dotada de un filamento de gran cantidad de bombillas cromadas regulables que aportan la iluminación complementaria necesaria junto con la lámpara de mesa Nadia. Emiten la luz cálida de una manera indirecta y dotan el espacio de la iluminación baja que lo caracteriza. Además se ha usado otra luz de mesa, el modelo Charles, que simula una seta en acabado efecto latón brillante. También son inalámbricas y regulables táctil como el modelo anterior. Sin embargo, la pieza que llama más la atención son los paneles LED para la pared fabricados artesanalmente por Dajor. Éstos son los encargados de emitir la luz roja a toda la sala con estilo gracias a su diseño a medida.