Ubicado en la calle Alcalá (Madrid), este restaurante se ha reformado recientemente para dar lugar a una espectacular nueva imagen que dejará a todos sus nuevos clientes con la boca abierta como con el diseño de la lámpara botellero vintage. El proyecto de reforma integral es obra de Eyd360 mientras que Dajor Lighting Factory se encargó de la iluminación decorativa.
Sin duda, una de las luminarias que llama más la atención nada más entrar, es la lámpara botellero vintage suspendida sobre el mostrador del bar. Se trata de una lámpara de gran tamaño fabricada a medida en forma de “L” con una longitud de casi cinco metros por dos metros en la curvatura de la barra. Con un diseño original confeccionado con un recorrido de tulipas de metacrilato en forma de media esfera, colocadas de manera alterna en la base de metal dorado. El resultado final es esta impresionante “serpiente” que emite una suave luz cálida que se refleja en el mármol blanco del mostrador y a juego con la tapicería beige de los taburetes. Una parte de la luminaria incorpora soportes para colgar copas. Una pieza impresionante que acapara todas las miradas.
En el interiorismo resto del restaurante es importante destacar la presencia de la luz natural gracias a las molduras blancas y a los suelos de parqué claro. El estampado de plumas azules y blancas de los taburetes del mostrador es el mismo en cojines y sillas para dar continuidad al diseño. El proyecto de interiorismo finaliza con algunas paredes de ladrillo de obra vista, techos con molduras y motivos florales y el mosaico de la entrada con continuidad en el azul y el beige de los tapizados.
Para la zona del comedor, desde Dajor fabricamos a medida unas luminarias de techo de gran tamaño de diseño minimalista: se trata de un anillo metálico con tiras de led cálido integrado y un diámetro total de 130cm. La parte metálica es en un elegante acabado en efecto latón envejecido. Las dimensiones del anillo son idénticas a las de las molduras del techo que dan como resultado la iluminación suave y cálida de los detalles y motivos florales. En general, la creación de un espacio relajante y acogedor para disfrutar de la comida.
Complementamos la iluminación con los apliques de pared vintage Coral de nuestra colección Luz Vintage en acabado negro mate y con una rótula articulada para adaptarla a las necesidades de cada mesa. Estas lámparas de pared conjuntan con el tapizado añil de los sofás. Terminamos la iluminación con unos plafones de techo vintage con un foco negro mate modelo Lily de Luz Vintage para reforzar la luz en pasillos y zonas de paso. El acabado es el mismo que en los apliques de pared para dar integridad al proyecto.