Ubicado en el famoso Passeig de Gracia de Barcelona, un edifico histórico que refleja la arquitectura industrial y el diseño de finales del siglo XIX. Fue utilizado como teatro y concesionario de coches hasta después de la Guerra Civil, donde empezó a usarse como garaje. Fue el estudio de Lázaro Rosa-Violán el encargado de dar vida de nuevo a esa vieja cochera. Convertirtiendola en un multiespacio gastronómico que reflejase la vida social de Barcelona, sin perder el toque histórico que caracteriza al emblemático edificio.
En Dajor, colaboramos a hacer realidad este ambicioso proyecto mediante nuestras lámparas. Realizamos varios modelos de colgantes para iluminar los distintos espacios. Para el exterior fabricamos a medida unos apliques de hierro forjado con tres bolas suspendidas, sujetas entre si mediante una fina reja y una cadena. En el hall y para dar la bienvenida a los comensales, nos encontramos con unos grandes faroles negros con cuatro portalámparas. Para “La Tapería” fabricamos unas espectaculares y grandes luminarias con cinco piezas color crema delimitadas, con tiras marrones y de forma octogonal. Utilizando los mismos colores complementamos la iluminación de “La Tapería” con otras lámparas suspendidas, su forma, vista desde el punto de vista del comensal, recuerda a una flor con muchos pétalos. Para terminar, hicimos unos apliques en forma de bola de cristal opal rayado, que se balanceaban suspendidos de su estructura en la pared
En el espacio de “La Llotja”, especializado en platos de marisco y pescado, cubrimos la zona del comedor con unos plafones de inspiración vintage, con una estructura circular de latón envejecido y una estrella en el centro y una bombilla pebetera. Complementamos la iluminación con unos apliques extensibles con pantalla blanca.
Para una de las barras de bebidas y surtidos, fabricamos unas lujosas lámparas colgantes, con cuatro círculos de distintos tamaños sobre puestos hechos con láminas muy finas de color marrón semitransparente que dejan pasar una luz muy cálida. Alrededor de los círculos cuelgan otras finas láminas de cristal vertical.
En el espacio de “La Paradeta” podemos destacar las pequeñas lámparas colgantes en forma de pequeños palacios luminosos. Otras aportaciones han sido: distintas lámparas de bola, tanto de techo y apliques como de mesa, faroles verdes de nuestra colección Luz Vintage. Apliques para “La Brasería” y colgantes con pantalla y diversas tulipas para el resto de espacios.